Cooperación Internacional

ayuda_bg_slider

Ayuda Humanitaria del Instituto Europeo de la Salud y el Bienestar Social

Los datos demuestran que los países con ingresos bajos cuentan con un mayor índice de enfermedades y mortalidad prematura entre la población. Sus limitados sistemas de sanidad, unidos al alto precio de los medicamentos y a la ausencia de nuevas tecnologías, son algunos de los factores que propician este problema. Es por ello que la idea de desarrollar un modelo de cooperación internacional efectivo es una necesidad inminente, algo que tenemos muy presente en el Instituto Europeo de Salud y Bienestar a través de nuestros proyectos de ayuda humanitaria.

cooperacion_internacional_1

Entre nuestros propósitos se encuentra ofrecer ayuda a diferentes países. De ahí que estemos inscritos en el Registro de ONGD de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España desde 2001, con el número 426.

Y de hecho, como Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), adquirimos el compromiso de contribuir en los programas de ayuda humanitaria y solidaridad hacia el tercer mundo, para lo cual desarrollamos diferentes acciones específicas.

Nuestros proyectos en Cooperación Internacional

En aras de apoyar procesos de desarrollo, fortalecer la solidaridad en los pueblos y elevar el conocimiento mutuo, desde nuestro centro ponemos en marcha una serie de iniciativas en un intento por alcanzar metas basadas en criterios de equidad, fraternidad, eficacia, interés mutuo, corresponsabilidad y sostenibilidad.

Entre nuestros proyectos más destacados destacamos el que llevamos a cabo en colaboración con la ONG hispano-marroquí "Ningún niño sin techo".

“Ningún niño sin techo”

Está enfocado a acoger a los menores que viven en las calles de la ciudad de Tánger, así como a ofrecerles una formación y unos recursos sanitarios básicos. El aula de la casa Al Amal es la sede de esta asociación, que desde el Instituto Europeo de Salud y Bienestar apoyamos a través de diferentes recursos económicos y de una extensa difusión.

DSC_8446

En julio de 2015, la OMS junto con el Grupo del Banco Mundial de Seguimiento de la Cobertura Universal de Salud, afirmaban que hasta un 6% de los habitantes de países en vías de desarrollo se encuentra al borde de la pobreza, debido al coste de la asistencia sanitaria. Indicaban también que unos 400 millones de personas no tienen acceso a los servicios básicos de salud.

Un método de cooperación internacional es una necesidad inminente para hacer de este mundo un lugar mejor y, de esta forma, llegar a vislumbrar un mañana más prometedor para los países que más lo precisan. Nuestros proyectos de ayuda humanitaria están encaminados, precisamente, a conseguir tales metas y apoyar en la medida de lo posible a los colectivos de extrema necesidad.