Foros

Foros en el Instituto Europeo de la Salud y Bienestar Social

El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social organiza periodicamente actividades enfocadas a contribuir a la educación médica continua para mejorar la competencia profesional. Entre ellas destacan sus foros de debate, promovidos habitualmente con la finalidad de difundir información sobre los procedimientos tecnológicos y terapéuticos más innovadores. En ellos participan líderes de opinión, ofreciendo una visión especializada sobre los temas tratados.

bernardlown

Estos foros cuentan con la colaboración de altos cargos institucionales, como ministros y diputados. También con presidentes de Asociaciones de Pacientes y de Colegios Oficiales de Médicos, expertos de la OMS y de la Unión Europea, secretarios de Estado, premios Nobel, presidentes de sociedades científicas, consejeros de Gobiernos Autónomos, entre otros.

Nuestros foros de debate sobre salud y bienestar social

Asimismo, a través de estos debates se promueve la Alianza Internacional de Empresas Saludables, que fundamos en 2012. Dicha organización tiene como fin el desarrollo y la promoción de diferentes actividades de hábitos saludables que pongan en valor la salud como el principal activo de las empresas. "Nada mejor que desde el seno de la empresa para promover la salud y asegurar la sostenibilidad del puesto de trabajo", afirma el doctor Manuel de la Peña, presidente del centro colaborador de la OMS.

En estos foros enfocados a la salud están presentes doctores y profesionales de importante prestigio. Un ejemplo es el Dr. Bernard Long, Premio Nobel de la Paz y descubridor del Síndrome de Long-Ganong-Levine. Es célebre su participación en la conferencia inaugural del Simposium Internacional sobre Calidad Asistencial celebrado en 1997, en el seno del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social.

En este tipo de encuentros suelen tratarse temas de alto interés social, como la lucha contra el cáncer, los problemas cardiovasculares o el sida y las patologías crónicas y emergentes. Igualmente se incluyen asuntos de relevancia como el estudio de las células madre o el aumento de la longevidad.

podemoscurar, podemos curar, Manuel de la Peña,

Entre los más destacables se encuentra el Foro sobre Alimentación Saludable, celebrado el 22 de mayo de 2013 con la participación del Dr. Manuel Gómez Benito, Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca; y el Excmo. Sr. D. David Pérez García, Alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid). Su objetivo era animar a implantar programas de salud en el seno de las empresas.

Otra buena muestra es el Foro sobre Ética en las Fundaciones Sanitarias, organizado junto a la Fundación Española del Corazón (FEC) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) en febrero de 2012. Este debate contó con la colaboración de Dña. Isabel Oriol, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer; y D. Julio González Ronco, director gerente de la Fundación Real Madrid, entre otros profesionales.

Tal y como se ha expresado en líneas anteriores, por medio de estos foros de salud se pretende promover la reflexión sobre temas vinculados con patologías prevalentes y emergentes, e-health, adicciones, empresas saludables, longevidad, células madre o enfermedades cardiovasculares.

Formulario de Inscripción

Apellidos (requerido)

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono

Dirección (requerido)

Localidad (requerido)

Provincia (requerido)

Foro a inscribirse (requerido)

Mensaje